Seguridad
Inicio  Anterior  Siguiente


La seguridad en el sector sanitario es un necesidad ineludible. La ley de protección de datos obliga, además, a unos mínimos que todos los programas informáticos deben cumplir.

Las tres siguientes opciones sólo son accesibles para los usuarios "privilegiados".

·Control de usuarios: Todos los usuarios de la red deben entrar con su identificador y su contraseña. Eso permitirá indicar que derechos tiene dentro del programa y a que partes no va a tener acceso. Además nos permitirá conocer los accesos, altas y bajas que se producen de datos sensibles.  

·Administrar perfiles: Los perfiles permiten la asignación de derechos y bloqueo de accesos de forma rápida. Normalmente con dos o tres perfiles definidos será suficiente para asignar perfiles a todos los usuarios de la consulta (normalmente, admnistrador, ya definido, médico, contabilidad, técnico, recepcionista).  

·Administrar logs: Visualiza todos los movimientos de la consulta indicando el usuario, la fecha, la hora y la acción realizada.  

Las dos siguientes opciones están abiertas a todos los usuarios.

·Cambiar password: Cualquier usuario puede cambiar su contraseña en el momento que desee.  

·Desconectar: Permite cambiar de usuario sin necesidad de salir del programa.  

Tambien pertenece al campo de seguridad la utilidad de minimización del programa al cabo de un tiempo (programable) de no utilizarlo. Cuando se entrega el programa, a los treinta minutos de no utilizarlo (ninguna pulsación de teclado ni movimiento de ratón) el programa se minimiza y pide el login y la contraseña de nuevo. Si firma el mismo usuario, aparecerán las misma pantallas que estaban abiertas, si firma otro usuario, se iniciará el programa de nuevo.