Procesador de texto
Inicio  Anterior  Siguiente

Se trata de un editor de textos con todas las funciones propias de los procesadores de texto clásicos, que se utiliza en el programa para editar las historias clínicas, informes, recetas de medicamentos, plantillas, protocolos y textos libres. Deberá distinguir dos maneras diferentes de trabajar con el editor:

·Entrada de datos del programa. En este caso cuando indique Guardar, los datos se guardarán en la base de datos. Puede utilizar Guardar como... para exportar los datos a un archivo externo. Utilizado en:  
 
·Historia clínica  
·Informes  
·Recetas  
·Correos electrónicos  
·Plantillas de informes  
·Plantillas de HC  
·Plantillas de recetas  
·Plantillas de impresión de gafas  
·Plantillas de impresión de lentillas  
·Plantillas de impresión de facturas  
·Plantillas de correos electrónicos  
·Textos libres  
·Protocolos  
 
 
·Editor de textos externos. En este caso se comportará como cualquier otro editor y deberá guardar los datos en una archivo externo.  

Ya que el funcionamiento general como editor es idéntico siempre, en esta sección explicaremos las funciones comunes a todas las instancias del editor. Básicamente son el menú del editor de textos y los iconos para acceso rápido. El funcionamiento del panel de macros y del menú interactivo se explican diferenciadamente en cada sección.

Textos libres: Una de las característica comunes a todos los textos es la posibilidad de incorporar nuevos textos directamente desde el mantenimiento de "Textos Libres". Para ello puede actuarse de dos maneras diferentes:
·Botón derecho, para llamar al menú interactivo, y escoger el ítem "Textos libres". De todas formas este menú no siempre está activo, por lo que tendrá que usar la segunda manera de  
·Escribir directamente el Grupo y el Número del texto libre y pulsar la tecla "+". Este ejemplo traería el primer texto: "010001+". Esta opción funciona incluso dentro de los propios Textos Libres y Protocolos, en los que no hay menú interactivo ni panel de macros.  


La única diferencia que existe cuando se utiliza el procesador de texto para escribir archivos externos es que la función de "Guardar" escribe sobre el mismo archivo externo y cuando se usa para textos de la base de datos este botón guarda la información dentro de ella.

A partir de la versión 3.5 el procesador comprueba cada minuto si existen cambios y los guarda de forma automática.

Lea las siguientes secciones, que son comunes en todas las instancias del procesador de textos:

   Menú del editor de textos

   
Iconos del editor de textos para acceso rápido

   
Descripcion de las macros

   
Generar PDFs

   
Gestión de cabecera y pies de página