Menú interactivo en exploraciones de un dia
Inicio  Anterior  Siguiente

Pulsando el botón derecho del ratón en el listado de exploraciones de una dia aparecerá un menú con todas las opciones posibles:

menul

·Editar ficha de exploración    Ctrl+D  
Presenta la ficha de exploración. Con doble clik sobre la línea conseguirá el mismo efecto.  
 
·Nueva hora de exploración    Ctrl+Ins  
Crea una nueva hora. Produce el mismo efecto que al pulsar el signo "+" en el navegador.  
Al crear una nueva hora el programa presentará el mantenimiento de pacientes en modo asignación. Sobre el listado de pacientes se debe buscar primero el nombre y si no se encuentra, crear una nueva ficha. Es aconsejable realizar la búsqueda sobre los dos apellidos y escoger el paciente sobre la lista resultante (vea Panel de búsqueda). Cuando el nombre buscado no existe, se pulsa el signo "+" del navegador para crear una nueva ficha de paciente. Por defecto, el programa creará la ficha con el nombre que se ha buscado y no se ha encontrado. Una vez asignado el paciente con F10, se presentará la ficha de exploración (en este momento el programa marca al paciente como UltimoPaciente para presentarlo de nuevo cuando se vuelva a buscar o para crear visitas directamente con la opción Nueva exploración de paciente).  
 
El listado de pacientes se presentará con todos los pacientes sólo la primera vez que intente asignar una nueva hora. Una vez se ha realizado una asignación, la próximas veces que lo haga el listado presentará el último paciente asignado (UltimoPaciente), de modo que no haya que buscar de nuevo en los casos en que es necesario asignar varias horas de exploración al mismo paciente. El paciente marcado como UltimoPaciente puede cambiarse directamente desde la Ficha de Paciente escogiendo uno con F8.  
 
·Ficha de paciente    Ctrl+P  
Edita la ficha de paciente directamente desde el listado del dia.  
 
·Modificar historia clínica    Ctrl+H  
   Acceso directo a la historia clínica  
 
·Ver historia clínica  
   Acceso a la historia clinica cerrada  
 
·Multiagenda: visualización de varios días de un mismo horario o de varios horarios de un mismo dia  
 
·Estado de la exploración  
·Presencia: Ctrl+A  
Indica que el paciente ha llegado, cambia el color de la visita y pone en marcha el contador de espera.  
·Dilatar: Ctrl+I  
Significa que el paciente está dilatando, cambia el color a marrón y pone en marcha el contador de dilatación  
·Listo para consulta  
Se han realizado las pruebas necesarias y el paciente está listo para la consulta  
·Realizar: Ctrl+R  
El paciente entra en la consulta. El color cambia a negro y los contadores se paran. El precio de la visita queda en rojo, indicando deuda.  
·Borrar: Ctrl+Del  
Borra la visita, quedando en color rojo. Puede dejarse así, o borrar definitivamente (sólo los usuarios privilegiados pueden realizar este borrado.)  
·No facturable: Ctrl+O  
Marca la visita como "no facturable". Esta marca sacará las visitas de la contabilidad normal y no producirán deuda, pero podrán listarse aparte.  
·No modificable: Ctrl+X  
Opcionalmente, cuando se ha realizado y pagado la visita, puede marcarse como "no modificable" para evitar que puedan cambiarse los datos inadvertidamente.  
 
·Trasladar exploracion  
·Seleccionar exploración  
Indique la visita que quiere trasladar. El programa pide confirmación.     
·Trasladar exploración     
Después de seleccionar la visita puede moverse a través del calendario o cambiar la fecha del listado de exploraciones hasta situarse en el dia deseado. Debe estar filtrado por médico. Sitúese sobre la hora del horario a la que desee trasladar la visita y utilize esta opción del menú.  
·Trasladar todas las exploraciones del paciente  
Permite trasladar todas las exploraciones del paciente del mismo dia  
 
·Duplicar exploración  
·Seleccionar exploración  
Seleccione la visita que quiera duplicar.  
·Duplicar exploración  
Sitúese sobre la hora deseada y utilize esta opción para duplicar la exploración. En el momento que acepte el mensaje de confirmación que le presenta el programa, se duplicará la exploración y la mostrará en el listado. Para cambiar o añadir datos, edite la ficha de exploración.  
 
·Nueva exploración de paciente: método rápido para añadir una nueva exploración al paciente. Cuando se situa sobre esta opción del menú se presentará un submenú con los grupos y los tipos de exploraciones. Coloque el cursor sobre la prueba que quiera añadir y pulse el botón izquierdo del ratón.  
 
1.Si el cursor está situado sobre la visita de un paciente, el programa abrirá una nueva exploración de dicho paciente, con el grupo y tipo seleccionados, incluyendo la tarifa, y con la misma hora que la visita.  
2.Si el cursor está situado sobre una hora libre abrirá una nueva visita del UltimoPaciente, en la hora indicada y con el grupo y tipo de exploración seleccionados. La visita se creará con la mutua definida en el campo "Compañía" de la ficha de paciente e incluirá la tarifa correspondiente.  
 
·Anular hora libre: Sólo funciona cuando se encuentra filtrado por médico y sitúa el cursor sobre una hora de exploración vacía. El programa le presentará una pantalla pidiendo que escriba un comentario para la anulación. Por defecto aparece un mensaje escrito de "por causa sin especificar". Puede cambiarlo o dejarlo igual. Al aceptar, en la hora de visita aparece el mensaje en rojo de "ANULADA por causa sin especificar". Cualquier intento de crear una nueva hora de visita sobre este mensaje será rechazado por el programa. Puede, sin embargo, desde la ficha de exploración cambiar la hora manualmente y asignar una hora anulada. En este caso la visita se visualiza normalmente pero la hora del horario se visualiza en rojo.  
 
Para revertir la anulación sólo debe realizar el mismo proceso, es decir, la vuelve a anular.  
 
·Anular varias horas libres: La primera vez que pulse esta opción aparentemente no ocurre nada. Lo que ocurre es que se conecta la multiselcción en la pantalla del listado de exploraciones. Esto le permite, manteniendo pulsada la tecla Ctrl, seleccionar con el botón izquierdo del ratón las horas libres que desee anular. Una vez seleccionadas debe pulsar de nuevo esta opción. Se presentará la misma pantalla que en el caso anterior para que escriba un texto relacionado con la anulación. Al aceptar se marcarán como anuladas todas las exploraciones seleccionadas, a excepción de las que estén ya ocupadas. Si seleccionó visitas ya anuladas, éstas quedarán de nuevo libre.  
 
·Buscar hora libre: F8: Pulse F8 para buscar la próxima hora libre a partir de la hora activa.  
 
·Buscar varias horas libres: Debe rellenar la siguiente pantalla para buscar horas de visita libres coordinadas entre varios médicos o departamentos. Si ha escogido esta opción sobre una exploración existente, el programa cogerá los datos del paciente y de la mutua y colocará el médico y el tipo de exploración como primera opción. Si lo hace sobre una hora libre, el programa buscará los datos del UltimoPaciente. Si no hay UltimoPaciene definido dejará los campos en blanco para que los pueda definir.  
 
busquedahlibres  
 
·Fecha a partir de la cual se iniciará la búsqueda.  
·Dias semana: incluya la inicial de los dias de la semana que quiera que entren en la búsqueda (LMXJVS).  
·Hora inicial a partir de la que se iniciará la búsqueda cada día  
·Hora final hasta la que se buscarán horas libres.  
·1º Médico de la búsqueda. El programa elegirá por defecto el médico definido en el listado diario de exploraciones desde el que solicitó la búsqueda o buscará el UltimoPaciente en caso de que hubiera llamado esta opción sobre una hora de visita libre.  
·Grupo y Tipo de exploración. Por defecto se elegirá el tipo de exploración sobre la que se ha solicitado la búsqueda.  
·Intervalo: indica el mínimo intervalo que debe haber con la exploración anterior. Según las horas libres que puedan existir el programa elegirá la más cercana al intervalo definido.  
·2º Médico: Define el médico (hAdorario) que deberá buscarse en segundo lugar.  
·Este paso se puede repetir hasta el quinto médico.  
 
Una vez finalizada la entrada debe pulsar el botón "Iniciar búsqueda". Si existen visitas compatibles con las condiciones se listarán en el panel superior derecho informando del dia y de las horas para cada visita, que pueden variar dentro de un amplio margen.  
 
En el caso que no exista paciente o mutua deberá pulsar sobre las etiquetas del panel inferior derecho. Cada una de ellas llama a sus respectivos mantenimientos para que elija.  
 
Una vez hecho ésto deberá pulsar el botón de "Crear exploraciones" y las exploraciones se crearán con los datos indicados (horas, paciente, mutua y grupos de exploraciones).  
 
·Trasladar toda la agenda a otro horario/fecha. El programa presenta la siguiente pantalla:  
 
trasladaragenda  
 
Puede elegir una nueva agenda y/o otro dia. Al pulsar el botón de "Iniciar traspaso" la agenda indicada cambiará como se haya indicado.  
 
·Informes: Ctrl+F: Activa el mantenimiento de informes del paciente (aparecen todos los informes del paciente, no sólo el relacionado con la exploración).  
 
·Comentarios: Ctrl+M: Activa la pantalla de edición del comentario. Si existe, aparece un icono con un teléfono sonando en la exploración. El mismo comentario puede escribirse desde dentro de la ficha de exploración.  
 
·Consumibles: Ctrl+S: Activa el manteniento de consumibles de la exploración.  
 
·Tiempo de espera: Ctrl+E: Presenta una ventana con la hora de llegada, la hora de realización y el tiempo de espera.  
 
·Imprimir listado: Imprime el listado de la visita del dia, con los mismos filtros que existan en ese momento.  
 
·Contabilidad  
·Pagos: Ctrl+G: Activa el mantenimiento de pagos.  
·Factura: Ctrl+F: Presenta la factura de la exploración. No puede crearse una factura relacionada con la exploración desde aquí.  
·Arqueo privados: Consulte la sección de arqueo diario de privados..  
·Listado de consumibles: Ctrl+U  
·Imprimir listado con cantidad  
 
·Enviar SMS a pacientes del dia. Presenta un submenú con las plantillas de correos electrónicos/SMS que se hayan definido previamente. La idea es que defina una plantilla que incluya las macros del nombre de paciente, fecha de próxima visita y hora de próxima visita y que la elija en este submenú. El programa generará automáticamente los SMS (Ver Enviar mensajes SMS para entender su funcionamiento) y al finalizar presentará un aviso con la lista de los mensajes enviados. Para poder saber a que pacientes se han enviado mensajes y a cuales no, el programa creará un mensaje SMS con el título "Listado de mensajes" y que podrá recuperar en Listado de SMS. Los pacientes sin teléfono móvil no generan ningún error ni tampoco, lógicamente, ningún mensaje.  
 
·Listar visitas de paciente. Permite ver el historial de visitas del paciente sin necesidad de acceder a la ficha de paciente