Control de usuarios
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Lista todos los usuarios del programa. El primer usuario que verá, "Admin", queda reservado y no puede eliminarse ni cambiar la contraseña. No debería modificarse de ninguna manera ya que representa la única forma de entrada en el caso de que se perdieran las contraseñas. El segundo usuario "ADPM" sólo existe para poder entrar en el programa la primera vez. Luego debe modificarse para que no se pueda utilizar de nuevo.

·Añadir y modificar usuarios. Cuando añada un usuario nuevo se añadirá automáticamente un usuario similar en la Agenda. La adición y modificación presentan ambas la siguiente pantalla, donde podrá definir el nombre, login, email (no implementado), perfil y privilegiado.  

usuarios

Para evitar confusiones es interesante que utilize el mismo nombre para Nombre y Login. Programe el perfil de usuario (vea el siguiente capítulo Administrar perfiles) según los derechos que desee adjudicarle. Si no asigna ningún perfil se entenderá que otorga al usuario todos los derechos a menos que los limite desde la opción Accesos (ver más adelante).  

La asignación Usuario privilegiado otorga los siguientes derechos:

·Entrada y modificación a la sección de Seguridad. Puede dar altas y bajas de usuario y modificar sus perfiles y consultar el log de usuarios.  
·Borrados definitivos: Los usuarios normales pueden borrar los registros dejándolos marcados como tales ("Borrados") y visualizados en color rojo en los listados. Pero la utilidad de "Borrado definitivo" para estos registros solo ser utilizada por los usuarios privilegiados.  
·Acceso y modificación de todas las Agendas personales.  
·Edición y modificación de los tipos de direcciones y de teléfonos.  

·Eliminar: Eliminará el usuario y eliminará igualmente su Agenda.  
·Accesos: Si ha adjudicado un perfil determinado al usuario no podrá cambiar esos derechos desde aquí. Si no adjudica ningún perfil de usuario, podrá programar las limitaciones desde esta opción.  

Las limitaciones deben programarse pantalla a pantalla. Normalmente no deberia ser un proceso complicado ya que se pueden establecer las mayoria de limitaciones sobre el menú principal. Por ejemplo, en la siguiente pantalla se ha accedido a los accesos de ADPM desde la pantalla principal. Se accede a los items de Menú y se verán listados todas las opciones del menú principal.Si realiza un clic sobre alguna de éllas el item quedará como "no seleccionado". En el ejemplo se ha realizado un clic sobre "Facturación" que quedará inhabilitado para el usuario ADPM. Al no poder activar la opción de "Facturación" tampoco podrá llegar a ninguna de las entradas de menú que están por debajo de "Facturación" con lo que habremos limitado al usuario ADPM la entrada a cualquier item de "Facturación" desde el menú principal.  

accesos

La posibilidad de acceder a los items del menú solo se ha implementado para el menú principal. Las demás pantallas tienen que limitarse por "Acciones" o por "Controles", según el tipo de limitación que se busque. En el siguiente ejemplo, usando el usuario ADPM, hemos abierto el "Calendario· y luego el "Listado de exploraciones". Accediendo a Seguridad, Control de Usuarios, seleccionando ADPM y el botón Accesos aparece la siguiente pantalla:  
 
listadoexplo  
 
En el listado aparecen los campos que se visualizan en el listado de exploraciones. Señalando los campos CANTIDAD,SIMBOLO,FACTURADA, APLAZADO Y NO FACTURABLE, uno a uno, puede asignar con el botón derecho (Visible, No visible, Solo lectura) la forma en que el usuario ADPM verá el listado. En este caso se han programado los campos como no visibles (en la imagen se ven como "no seleccionados"), por lo que este usuario no verá los campos relacionados con la contabilidad cuando edite las visitas del dia.  
 
Los dos botones de Liberar y Bloquear situados en el panel de la derecha Liberan o Bloquean TODOS los controles del listado  
 
No olvide pulsar el botón Guardar, para guardar los cambios realizados.  
 
·Password: Permite cambiar la contraseña sin preguntar la antigua. Como cada usuario puede modificar su contraseña libremente, es posible que se produzcan olvidos que impidan la entrada al programa a alguno de ellos. Ya que el "Control de usuarios" está reservado a los usuarios privilegiados, éstos podrán asignar directamente una contraseña cuando se haya perdido la antigua.